Estandarte. El Burrero. Plaza Buen Suceso. Iglesia Buen Suceso. Escenario. Molino de Carrizal.
 

Don  Luis  Rivero  Luzardo

Carrizalero  de  Pro  y  amante  de  nuestras  tradiciones

Luis Rivero Luzardo conocido como, Don Luis el practicante

      Don Luis Rivero Luzardo conocido como, Don Luis el practicante, era un hombre muy culto y de gran corazón. Cualquier papeleo que Isabelita tuviera que realizar, él se lo tramitaba y sobre todo lo que fuera referente al folklore.

      A Don Luis le gustaba las obras de teatro, los Belenes vivientes y las carrozas en las fiestas, participando activamente con el pueblo y para el pueblo. También organizó un Homenaje a las Castellano, las caladoras, y a las personas que habían aportado datos para conservar nuestras tradiciones y las raíces propias de nuestro pueblo.

      Las Hermanas Castellano se dedicaban a trabajar en los almacenes de empaquetado de tomates.

      Cuando ellas eran jóvenes, no había carretera para desplazarse hasta la Aldea de San Nicolás, que era donde trabajaban, así que se veían obligadas a ir en barcas a  remo desde Arguineguín hasta La Aldea.
      La travesía era muy penosa, Carmen le tenía verdadero pánico al mar y prefería quedarse en tierra, por lo que tomó la decisión y así se lo comunicó a su madre, que prefería quedarse en Carrizal comiendo gofio y cebollas, que volver a intentar hacer el trayecto en barca, y para evitar

Participando en homenaje a las Castellano

En ese acto entrañable, participamos con nuestra música dando un alegre
toque festivo.

tal suplicio, decidió aprender a remendar y calar.  

      Mientras trabajaban en el empaquetado, cantaban coplas y cantares de Carrizal, sus compañeras le respondían cantando coplas de la Aldea y picándose unas a otras.
      Promovido por D. Luis, se realizó un homenaje a las Castellano en el Ayuntamiento de Ingenio, que estaba presidido en aquel entonces por D. Francisco Hernández Sánchez.

 
3,4,5,6,7,8,9,10,11
        A.F.C. Guayadeque.