Estandarte. El Burrero. Plaza Buen Suceso. Iglesia Buen Suceso. Escenario. Molino de Carrizal.
 

      En 1977 se formó un grupo de baile integrado por más de 90 alumnos, cuyas edades estaban comprendidas entre 6 y 11 años, siendo el número de niñas mayor que el de niños.
      Poco tiempo después, el A.P.A sufre el abandono de algunos de sus dirigentes, y como consecuencia se produjo un bajón en el número de socios; pero otros permanecieron preocupándose e interesándose por sus hijos a pesar de la crisis sufrida. A raíz de esta incidencia hubo un pequeño lapsus, que produjo la paralización de las actividades extraescolares que se impartían en el colegio.
      No obstante, el grupo de Bailes Regionales permaneció activo guiado por el espíritu ilusionado de Isabelita, que no cesó en su empeño de transmitir a los niños, todos sus conocimientos folklóricos.

Grupo de baile 1977

      Isabelita, por las circunstancias particulares de la vida no tenía mucha formación; pero a ella siempre le hubiese gustado aprender más. Era y es una mujer muy activa que acudía a bailar a la Plaza o al Salón Parroquial y también en las Romerías.
      Así fue transcurriendo el tiempo ensayando en el gimnasio del Colegio. Conectaba un casete en el centro, y todos a bailar. Llegó a tener varias filas dobles que abarcaban desde el principio hasta el final del gimnasio y todas en parejas, actuando con un grupo de hasta 42 niños.
      Isabelita amaba y ama tanto nuestro folklore que se aprendió todos los bailes que le enseñó D. Miguel Robayna, en las pocas ocasiones que venía a Carrizal; pero a ella le bastaba, pues rápidamente lo asimilaba y con prontitud e ilusión se lo enseñaba a los niños, los cuales correspondían a su esfuerzo ensayando todos los días.

 
1,2,3,4,5,6,7,8,9
 
A.F.C. Guayadeque.