Estandarte. El Burrero. Plaza Buen Suceso. Iglesia Buen Suceso. Escenario. Molino de Carrizal.
 

Doña  Isabel  Milán  Viera

UNA  IDEA  Y  UNA  REALIDAD

      Doña Isabel Milán Viera, (nuestra querida Isabelita) nació el 6 de septiembre de 1938 en Carrizal, en la C/. Cándida Ruano nº 15. A los 22 años se casó en la Iglesia de la Candelaria, el día 29 de Septiembre de 1960. El matrimonio se fue a vivir a Telde y fruto del mismo nacieron sus cuatro hijos (Juan, Javier, Peña y Lucrecio). Al cabo de unos años regresaron a Carrizal donde fijaron su residencia

Domingo Afonso Morales

      En el año 1974, ejercía el cargo de Presidente del A.P.A. del Colegio Claudio de la Torre, en Carrizal, Don Domingo Afonso Morales, siendo elegida como vocal Isabelita.
      Entre las actividades a desarrollar por el A.P.A., se acordó impartir clases de Folklore Canario.

      Para ello, encomendaron a Isabelita la enseñanza del Baile y a Pepito para interpretar la Música. Ambos procuraban con infinita paciencia dar lo mejor de sí a los niños, entregándose con dedicación y cariño a los ensayos.
      Tanto las enseñanzas de música como de baile se impartían de forma totalmente gratuita.

Los inicios, bailando en el colegio

      La idea fue muy bien acogida por los socios y padres de los alumnos, que veían muy positivo este aprendizaje, pues en aquellos años no habían muchas actividades para los niños.

Los inicios, bailando en el Colegio       
      El A.P.A  fue creciendo y las actividades extraescolares que se realizaban en el colegio, igualmente fueron en aumento, impartiéndose: Dibujo, Calado, Mecanografía, Lucha Canaria, Música, y otras. Todo ello servía como aliciente y reclamo para que los padres se inscribiesen, dado el interés de anotar a sus hijos en estas actividades.

      Debido al encanto mostrado por los padres y alumnos del Colegio por el aprendizaje del Folklore, en el año 1975, se solicitó al Ayuntamiento de Ingenio, que colaborase con la asociación sufragando monitores para esta actividad.
      A esta petición responde el Ayuntamiento enviando a dos señores para dar clases de Folklore, eran Don Miguel Robaina para enseñar baile y manteniendo a Don José Benítez, (Pepito), para la música.

 
0,1,2,3,4,5,6,7,8
 

A.F.C. Guayadeque.