Webmaster.

Estandarte. El Burrero. Plaza Buen Suceso. Iglesia Buen Suceso. Escenario. Molino de Carrizal.
VESTUARIO

      El primer vestuario que teníamos consistía en; pantalón hasta la rodilla blanco, camisa blanca, polainas, fajín y sombrero en los hombres y las mujeres utilizaban; falda, delantal, camisa, pañuelo y sombrero. Pero con las inquietudes que existían entre los componentes y sobre todo en Isabelita nos propusimos hacer un vestuario nuevo.

      Nos propusimos investigar como se vestían las personas que existían en la zona (Carrizal) sobre los siglos XVIII y XIX.  ¿Cómo lo hicimos? Pues recopilando fotos de nuestros familiares y de estas elegíamos los ropajes que mas se asemejaban a la identidad de Carrizal, de ahí salió nuestro vestuario que fue confeccionado por Rufina Rodríguez, Antonia Verona y Lola Viera.

      El 18 de febrero de 1995 realizamos un acto con motivo de la presentación del nuevo vestuario el cual fue presentado por Juan Rodríguez González (componente del grupo) y participaron como nota importante el grupo “Los Faisanes”, Gines Medina Betancor (Solista) de Lanzarote y Juan Ramírez Martel (cantautor) excomponente de la A.F.C. Guayadeque.

      A lo largo de los años hemos ido renovando el vestuario completando el siglo XVIII pues el  XIX caso lo hemos conseguido, la vestimenta nueva esta realizada por dos personas del grupo que han asistido a clases de confección realizadas por el cabildo y estas son; Rufina Rodríguez Estupiñán e Isabel Sánchez Cabrera.

Dirección de la A.F.C. Guayadeque

©A.F.C. Guayadeque.