Estandarte. El Burrero. Plaza Buen Suceso. Iglesia Buen Suceso. Escenario. Molino de Carrizal.

Webmaster.

RECONOCIMIENTOS

        Han sido muchos los reconocimientos que este grupo ha recibido a lo largo de su trayectoria, entre los cuales destacamos;
        -De Don Mario Vega Artíles
        -De Don Juan Romero Caballero. Premio a la constancia.

        -Reconocimiento a la labor para transmitir y difundir la identidad CANARIA.  Por parte de MOVECAN (Movimiento Vecinal Canario) 23 de octubre de 2004, promovido por D. Juan Ramón Landeira Medina (concejal del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio).

Movecan

       -Nombramiento de honor por parte de INAFA asociación de familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y demencias afines.

INAFA

 

        Así mismo la A.F.C. Guayadeque ha reconocido públicamente a una serie de personas que han colaborado con este colectivo durante toda su trayectoria, estas son;

        -D. Juan Sánchez Viera, diseñador de carrozas que el grupo realiza para las fiestas del Buen Suceso en Carrizal.

        -D. Juan Romero Caballero, colaborador inestimable donde los haya, siempre ha colaborado con el grupo en muchas de sus facetas.

        -D. Sebastián Sánchez Cruz (Chanito) y D. José Viera (Pepito) que han hecho posible que con su saber, han conducido durante muchos años la yunta que arrastra la carreta con nuestros diseños. Al primero también por ser padre de cinco componentes.

        -Doña Isabel Milán Viera (Isabelita) que sin no es por ella este colectivo no hubiese existido pues fue el alma máter durante muchos años tirando del carro allí donde fuéramos.

        -D. José Benítez que fue el primer director que tuvo la A.F.C. Guayadeque en sus comienzos y del cual aprendimos muchos de los que hoy existimos en el grupo.

        -Doña Isabelita Martín, una de las últimas personas de los cuales recogimos las canciones y juegos infantiles que se hacían en Carrizal pues era la ultima que quedaba viva y no quisimos que se nos fuera sin reconocerle el trabajo que había mantenido en su memoria durante muchos años.

        -Sociedad unión deportiva Carrizal, en especial a su presidente Don.José Sánchez.

        -Don Juan López Vega por sus comentarios para la galería de fotos de el Belén.

        -Doña Agueda Milán Viera por ceder fotos para el CD.

        -Doña Felisa Valerón Antúnez por su incansable colaboración con este colectivo.

         -Y a todas la personas que en algún momento nos han ayudado.

 

       

 En el centro Manolito Sanchez acompañado del Sr. alcalde y consejala de Ingenio ademas de dos miembros del grupo Guayadeque.

        -El pasado día 01 de Diciembre de 2.007 fueron entregadas por la Federación de agrupaciones folklóricas de Gran Canaria unas distinciones a una serie de personas relacionadas con el mundo del folklore y que han destacado en la difusión y conservación del mismo. La agrupación Folklórica Cultural Guayadeque propuso en esta ocasión a D. Manuel Sánchez, mas conocido por Manolito Sánchez.

        El acto se celebro en el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, asistieron al mismo el presidente de Cabildo de Gran Canaria, el alcalde de Telde, el alcalde de Ingenio D. Juan Días y la concejala de cultura sta. Adolfina, además de concejales de otros ayuntamientos.

 

Dirección de la A.F.C. Guayadeque

 
©A.F.C. Guayadeque.