Estandarte. El Burrero. Plaza Buen Suceso. Iglesia Buen Suceso. Escenario. Molino de Carrizal.

Webmaster.

HISTORIA INFANTIL

 

        La escuela folklórica de música y baile comienza su andadura al disolverse el A.P.A. del colegio público Claudio de la Torre (Carrizal) y los profesores de música (José Benítez Santana) y de baile (Isabel Milán Viera) deciden seguir impartiendo las clases y así unir ambas disciplinas y llegar a la creación de la A.F.C. Guayadeque. Desde el año 1977-78 la A.F.C. Guayadeque realiza año tras año un Festival infantil de donde posiblemente saldrán nuevos miembros para la agrupación adulta.

        El Festival infantil, mentado anteriormente se celebra en el mes de Mayo, en las fiestas en honor a San Isidro en Carrizal, en dicho festival se refleja el trabajo de los monitores y la enorme destreza representada en el escenario por los protagonistas absolutos de este evento que son los alumnos de la agrupación.

        Actualmente las monitoras de baile son Isabel Sánchez Cabrera y Vanessa Afonso Sánchez y en la parte musical Juan Valerón Antúnez.

 

 

        Si quieres formar parte de este colectivo puedes ponerte en contacto con nosotros en los e-mail; administrador@afcguayadeque.org o sugerencias@afcguayadeque.org o pasando por el local de ensayo situado en la calle Condesa de Lain S/N (Antiguo colegio Don José Serrano) en Carrizal en los días Lunes y Miércoles de 18:00 a 20:00. Para niñ@s con edades comprendidas entre 3 y 14 años.

Dirección de la A.F.C. Guayadeque

©A.F.C. Guayadeque.