Estandarte. El Burrero. Plaza Buen Suceso. Iglesia Buen Suceso. Escenario. Molino de Carrizal.

Webmaster.

CURRICULUM

Cuando hablamos de Guayadeque mencionamos un curriculum en el cual hay que mezclar partes del pasado y partes del presente, sin embargo aquí no vamos ha mezclarlas y vamos a poner cada cosa en su lugar.

Enumerando los años que llevamos en el folklore y la cantidad de actuaciones que hemos realizado en Gran Canaria y el resto de las islas y así como la cantidad de gente que ha pasado por este colectivo enriqueciendose del trabajo que hemos hecho durante todos estos años solo nos cabe destacar en nuestro curriculum el que;

Hasta el momento esta en nuestro poder la grabación de una cinta y un CD.

Hemos recorrido toda la isla aportando nuestro granito de arena a esas fiestas, romerías, festivales y demás eventos donde se ha requerido la presencia de la Agrupación , recorriendo así toda la isla.

Destacamos las actuaciones que hemos realizado en otras islas y península

- En 1995 actuamos en el Auditorio de los Jameos del Agua (Lanzarote ) .

- En 1996 organizamos un intercambio folklórico con la Península y nos fuimos basta Barbastro (Huesca).

- En 1997 actuamos en Fuerteventura con motivo de las Fiestas del Rosario.

- En 1998 organizamos un intercambio folklórico con la Península y nos fuimos a Torres de Cotillas (Murcia), donde fuimos embajadores de este tan rico y variado folklore canario.

- En 1999 nos acercamos hasta Tenerife y La Gomera con motivo de las fiestas lústrales.

- En el 2000 organizamos un intercambio folklórico y fuimos hasta Alicante.

- En el 2001 nos trasladamos a La Oliva (Fuerteventura )

- En el 2002 nos fuimos a Ponferrada (León )

- En el 2004 nos fuimos a Teguise (Lanzarote )

- En el 2005 representamos a Gran Canaria en las fiestas de La Peña (Fuerteventura)

-En el 2006 nos trasladamos a Fuerteventura

-En 2006 representamos a Gran Canaria en el Festival 7 islas de los realejos (Tenerife)

-En 2006 nos trasladamos a Tomiño (Galicia)

Destacar así mismo nuestra participación en el programa de T.V .E., Taifa y Candil, así como en concursos y recitales para solistas.

La Agrupación Folklórica Guayadeque está inscrita en la Federación Insular de Folklore, y es requerida por el Patronato de Turismo, el Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos para diversos actos y eventos.

Como labor principal del grupo está la de enseñar la música y los bailes tradicionales canarios a los jóvenes y niños, destacando la realización en las Fiestas de San Isidro (Mayo) y las Fiestas del Buen Suceso (Agosto) en Carrizal de un festival de folklore infantil.

También venimos desde hace muchos años participando en las romerías de Carrizal aportando una carroza una pincelada de nuestra música en las fiestas.

Para terminar reiterar nuestro compromiso en el rescate y divulgación de nuestras raíces centrándonos en todo el folklore isleño y con preferencia haciendo hincapié con esa labor de rescate en Carrizal, donde hasta el momento hemos tenido una buena línea de investigación, y un gran apoyo entre todos los vecinos que nos han facilitado esa labor de rescate.

Dirección de la A.F.C. Guayadeque

©A.F.C. Guayadeque.