Estandarte. El Burrero. Plaza Buen Suceso. Iglesia Buen Suceso. Escenario. Molino de Carrizal.
FRANCISCA SUÁREZ PEÑA
Francisca Suárez Peña

        Mi nombre es Francisca, pero soy conocida como “Paquita” (la del Bar La Cuadra). He participado en esta agrupación folklórica desde que tenía 45 años (1994) dado que en aquellos tiempos solo era trabajar y trabajar para mantener a la familia y el ir a actuar con la agrupación o ir a ensayar suponía una diversión, es decir, para pertenecer a este colectivo ha significado tanto como para los jóvenes de hoy en día ir a una discoteca.
        Empecé participando como un componente más del coro de las chicas, pero poco a poco fui aprendiendo a controlar la voz y ahora también participo como solista en algunas de las canciones.
        Estoy muy contenta de seguir en el grupo a pesar de mi edad actual (62 años) y de los problemas de garganta que he tenido.
        Solo decir a todos que se animen a participar con nuestro colectivo, porque pasas momentos de diversión cuando; nos reunimos para ensayar, vamos de acampadas y como no cuando realizamos los intercambios con otras islas o con grupos de la península, pero también en las actuaciones en nuestra isla de Gran Canaria porque aunque sea un “trabajo más” nos lo pasamos bien.

       
               
 
A.F.C. Guayadeque.